Armarios SIDON, una alternativa inteligente para tu hogar

Armarios SIDON, una alternativa inteligente para tu hogar

Necesitaba dar un cambio radical a mi casa, que necesitaba una reforma a ser un piso con una antigüedad. Para los frentes de armario, espejos y estanterías recurrí a Armarios SIDON con los que he salido bastante contento, ya que he podido ver una gran cantidad de combinaciones para que decorar mi casa responderá a las necesidades que buscaba.

Lo mejor de todo ha sido la posibilidad de personalización que te dan. Una empresa con más de dos décadas en el mercado me daba seguridad y la comodidad de poder ver los muebles por Internet, algo que siempre ayuda a que nos hiciésemos una idea.

shutterstock_360527063reducida

Consejos para elegir tu armario

Cuando buscamos un armario para nuestro hogar es necesario encontrar un equilibrio entre la calidad y el precio que nos cueste. Un mueble como este nos tendrá que dar servicio durante años y si damos la importancia que merece a la calidad de los materiales utilizados y a la calidad en la instalación nos ahorraremos bastante dinero.

Para que te hagas una idea, el forrado del interior de un armario no es lo mismo que sea en un material de 19 mm que uno de 16 mm, siendo la resistencia y duración diferentes. De importante también podríamos considerar el modo en el que se haya realizado el ensamblaje del interior.

Las puertas sean abatibles o del tipo corredera, los herrajes como los carriles, ruedas o bisagras son sin duda alguna, una parte fundamental a la hora de aumentar el tiempo de duración del armario.

Si pensamos que un armario empotrado barato no tiene que ser de calidad mala. Lo ideal para asegurarnos es tener algunos detalles en cuenta.

¿Cómo se puede encontrar un armario a buen precio sin conocimientos en carpintería?

Vamos a darte algunas nociones para que no te den “gato por liebre” como se suele decir.

  • Es importante pedir detalles y explicaciones sobre el armario que nos están ofreciendo en la tienda. Deberán aclararnos de que materiales está compuesta cada parte del mueble y que estén recogidos en la descripción del presupuesto que nos entreguen. No debemos tener miedo a que nos ofrezcan datos de carácter técnicos, ya que nos vendrá bien para el futuro.
  • Procederemos a comparar las opciones de presupuesto con las que contemos, algo necesario a la hora de pedir presupuesto, debiendo basarnos en la misma idea en cuanto al diseño y demandar unas calidades parecidas. No debemos hacer comparaciones de peras con manzanas.
  • Algo a lo que hay que poner bastante atención es la instalación. No debemos olvidarnos antes de decidirnos, por preguntar a las personas que vendrán a instalarnos el armario en el domicilio. Deberá estar integrado de manera perfecta, un mueble que esté bien diseñado, fabricado de manera perfecta y con buenas calidades en cuanto a materiales, pero contando con unos instaladores que tengan la debida experiencia y cualificación. De no hacerlo nos puede salir bastante caro.

Así que ya sabes, la elección de un armario es bastante más importante de lo que creemos, ya que de no pasar nada raro, nos acompañarán bastantes años y una equivocación se paga.