Cómo conseguir tiempo para la pareja cuando hay hijos

Cómo conseguir tiempo para la pareja cuando hay hijos

Cuando una pareja tiene hijos le falta el tiempo para todo, para ducharse de forma tranquila, para ir al baño relajados, para sentarse a leer un libro e incluso para dormir. Pero algo que preocupa mucho es que los enamorados apenas tienen momentos de intimidad, de ahí que puedan empezar a surgir problemas en la relación. La forma de evitarlos es hacer lo posible por generar ese tiempo en común y solos. Y desde aquí os vamos a dar una serie de ideas para que llevéis a la práctica. En mi caso fue mandar a los pequeños a la escuela infantil Kid’s Garden, de Santiago de Compostela.

Y es que, hablando claro, deshacerse de los niños durante unas horas al día no es ser malos padres si se escoge una buena guardería. Más bien todo lo contrario, ya que ellos están formándose y jugando con otros niños mientras la pareja logra tener un poco de intimidad, recupera la caricias y el tiempo solo e incluso puede descansar para recoger a los niños ya con las pilas cargadas y dedicarles unos ratos de juegos y mayor calidad. En mi caso, mandarlos a Kid’s Garden fue todo un acierto porque además es muy buena escuela infantil, aprenden un montón.

Aquí apuestan por la creatividad, por potenciar el desarrollo infantil y por la educación personalizada, porque cada niño es único y tiene un proceso de desarrollo propio. En Kid´s Garden esto se refleja en que cada niño tiene todo lo que necesita para crecer, desarrollar sus habilidades, socializar con otros niños y aprender jugando. Se trata de un centro educativo que sigue el modelo pionero en España en implantar la estimulación temprana en los niños, un grupo de técnicas que ayudan a fortalecer el cuerpo del bebé y a proporcionar al niño o niña las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social. Asimismo, cuentan con un proyecto educativo propio con el que consiguen que los pequeños hagan una inmersión lingüística en inglés adaptada a su nivel. Imparten el 50 por ciento del programa en este idioma consiguiendo así que el niño o la niña establezcan una relación con una segunda lengua desde su edad más temprana, lo que podemos potenciar nosotros en casa. Y su proyecto tiene continuidad en los demás niveles educativos en el Colegio Junior’s, donde pueden seguir la Educación Primaria, ESO y Bachillerato Dual (español-americano). Como veis, ningún padre se puede sentir culpable por tener más tiempo para ellos dejando a los niños en un lugar así.

Los abuelos son también fundamentales en este sentido para poder darnos algo más de tiempo para estar solos. Los niños confían en ellos, así que no es problema que se queden en su casa un fin de semana para que la pareja pueda salir a algún hotel o spa donde disfrutar y relajarse. Asimismo, los pequeños adoran ese tiempo con los abuelos porque estos les suelen consentir tanto con la comida como con regalos. Todos los caprichos se los cumplen los abuelos, desde salir a jugar al parque, ir a comprar juguetes, etc.

En esta línea, hay que pensar también que siempre hay tíos, primos o incluso amigos de los padres que todavía que no tienen hijos que se quedarán encantados con ellos para poder disfrutar de los niños un rato y así tenerlos para ellos también un tiempo. No se saturan porque simplemente son unas horas pero para los padres esto supone un gran descanso.

Si no tenemos guardería o ningún familiar cerca

Es cierto que muchas parejas suelen poner pegas a la solución de que la familia se quede con los niños porque por temas de movilidad y trabajo han tenido que salir de sus ciudades de origen para trabajar en otros lugares. Así, llevárselos a la familia para unos días o unas horas se antoja de lo más complicado. Es por esto que siempre deberíamos tener a mano el teléfono de una buena canguro, y a ser posible que nos la hayan recomendado antes, ya que en el fondo no deja de ser una persona desconocida, de ahí que las referencias sean clave.