Que fue del Baby Boom…

Que fue del Baby Boom…

La crisis económica que no se acaba nunca, la precariedad laboral, la falta de ayudas a la conciliación familiar o los problemas para encontrar trabajo que sufren las mujeres con hij@s, son algunas de las principales razones por las que las mujeres españolas retrasan más su maternidad. Y las que lo hacen, esperan al menos hasta los 30 años, en contraste con los 25 de media durante la década de los 70.

Por otro lado están las mujeres que han decidido no tener hij@s, mujeres que no quieren ser madres por la razón que sea. Estas son las Nomo, y por cierto, cada día somos más. Y es que no todas las  mujeres deseamos ser madres y hemos elegido otro estilo de vida más libre, sin ataduras y que nos permita hacer en todo momento lo que nos dé la gana.

Y eso es lo que en principio nos creemos, ingenuas, las Nomo, pero, oh sorpresa, que como dice el refrán a quien dios no le da hijos el diablo le da sobrinos, y eso es con lo que nos hemos topado las felices Nomo, con los sobris, y no hay mes que no nos empaqueten algún día al peque, y aunque no hagamos las que nos han chafado algún plan o alguna cita importante, en el fondo nos gusta, claro que eso es porque sabemos que después se irán a su casa.

Y si hay algo mejor que pasar tiempo con l@s peques, eso es, sin duda, comprarles regalitos. Yo lo hago a través de la web de Detalles Cucos, que tienen cositas super monas para los niños y las niñas y a precios muy económicos. Esta tienda especializada en regalos para bebés ha sido creada con mucho esfuerzo e ilusión y con el firme objeto, de ofrecer un producto de calidad, original y accesible. Cuentan con una amplia gama de regalos originales para bebés recién nacidos, con una gran variedad de colores, estilos y productos donde se puede encontrar cualquier detalle que busca, hecho para usted, para dar la bienvenida al nuevo ser. Tienen de todo, ropita, detallitos,  productos de aseo Picu Baby (Colonia, Gel-Champú, Bálsamo para culito, Protector solar, etc.), promociones especiales, mobiliario infantil

etc …

España, a la cabeza de Europa

Ya hemos dicho que diversos factores inciden en el hecho de que las mujeres españolas retrasen cada vez más su maternidad, y de hecho, según las encuestas, España encabeza la lista, junto con Italia, con el índice de natalidad más baja, y esto solo acaba de empezar, y con el tiempo se espera que el número de nacimientos disminuya todavía más.

Llegados a este punto la pregunta es, ¿es recomendable retrasar tanto la edad para concebir?

Pues según los expertos y expertas no lo es, ya que por encima de los 30 años las posibilidades de quedar embarazada disminuyen, por lo que muchas mujeres, cuando por fin sienten que ha llegado el momento, se encuentran con que tienen dificultades para quedar en estado.

Como consecuencia, cada vez más mujeres se someten a tratamientos de fertilidad, que además de ser caros, agotan a nivel emocional. Y esto hay que añadir, que con estos tratamientos aumentan de manera importante las probabilidades de tener un embarazo múltiple.

A día de hoy, en nuestro país el número de muertos es mayor que el de nacimientos, y la cosa no tiene pinta de que vaya a cambiar, sino más bien todo lo contrario. La pirámide se ha invertido y las consecuencias a nivel económico pueden ser importantes. Con un país envejecido, ¿quién se encargará de sacarlo adelante?