La relación entre la sexualidad y la salud bucal

La relación entre la sexualidad y la salud bucal

Cuando vamos al dentista, suele ser por hacernos un chequeo en los dientes o porque tenemos alguna molestia en nuestra boca. Lo que está claro es que, si acudimos a un buen especialista, no solo nos va a solucionar los problemas que tengamos, va a poder encontrar otras dolencias que también pueden ser importantes, caso de la disfunción eréctil. Hablamos de una patología que impide que se consiga la erección el tiempo necesario como para tener una relación sexual satisfactoria por varios factores, entre los que es posible que hayan fallos de tipo cardiovascular. La salud bucal, aunque aparentemente no tenga relación, si que puede ser un importante indicador de esta patología.

Cuando hay una periodontitis, la cual es una inflamación y sangrado de las encías, es posible que sea un síntoma, en caso de que el paciente tenga buena higiene, de que hay un problema de circulación en la sangre, motivo por el cual el flujo no llega a tener la intensidad necesaria en todos los puntos del organismo, lo que provoca así la disfunción eréctil. La boca no deja de ser una superficie mucosa que tiene una importante cantidad de vasos sanguíneos, por lo que en solo un vistazo se pueden apreciar otras afecciones de este tipo.

Los últimos estudios relacionan la periodontitis crónica con enfermedades de carácter cardiovascular donde hay daños u obstrucciones en los vasos sanguíneos, que también tienen una evidente relación con la disfunción eréctil.

En estas investigaciones, se ha podido mostrar que están más predispuestos los hombres que tienen las encías inflamadas a contar con problemas de erección. Los expertos piensan que se debe a que la periodontitis puede provocar una inflamación sistémica, que termine dando lugar a disfunciones en el endotelio de los vasos sanguíneos.

A las mujeres también les afecta, aunque de manera diferente y se puede apreciar menos en el campo sexual, pues ellas no precisan de conseguir erecciones, pero si que su órgano sexual tiene muchos vasos sanguíneos, y cuando hay uno de estos problemas en las encías, el flujo vaginal queda más afectado, pasando quizá más desapercibido en un primer momento.

Todo esto hace que sea evidente la importancia de contar con una buena higiene bucal para prevenir males mayores, siendo necesario acudir a nuestro dentista asiduamente, ya que la boca es un buen reflejo del nivel de salud que tiene nuestro propio organismo.

Cooldent, experiencia y modernidad en salud dental

Cooldent es un proyecto que ha ido ganando fama en nuestro país. Ellos crearon una clínica dental que ha ido creciendo con los pies en el suelo, donde profesionales contrastados se han ido sumando al proyecto que tienen y donde todo está orientado a que el paciente tenga confianza en su labor.  En este sentido, hacen bien en actuar así, pues como se suele decir, el mejor anuncio es un cliente satisfecho.

Esta clínica dental hace sus tratamientos principales de odontología en unas instalaciones modernas que se encuentran en el centro comercial Plaza Europa de Algeciras.

Las relaciones personales son importantes y ellos optan porque esa confianza la sientan en el largo plazo los pacientes. Todos sabemos que cuando uno tiene una buena experiencia en salud, lo que busca es continuar con el mismo médico o centro, por lo que cuando los pacientes están satisfechos, esa relación lo normal es que prosiga en el tiempo.

En el caso de esta clínica, cuentan con la experiencia del Dr Álvaro Colomer, que tiene un equipo de odontólogos expertos en cada materia, caso de ortodoncia, implantes dentales, endodoncia o la tan solicitada estética dental.

Ya has podido ver, que la importancia de la salud dental en la salud en general y la sexual en particular es importante, por lo que ya sabes, toca hacerse las revisiones. Lo mejor siempre es cuidarse en salud y si buscas una clínica cerca de tu domicilio que tenga buenas opiniones y si historial se ajuste a lo que buscas, podrás solucionar tu problema.

Mucha gente desconoce la influencia que tiene la salud oral en tantas zonas de nuestro cuerpo, pero realmente es importante saber que hay que tener una buena salud hasta en la zonas que aparentemente no tienen nada que ver.

Así que ya sabes, si quieres contar con una mejor salud, conviene cuidar la salud de nuestra boca ¿verdad?