Los secretos de la mente humana al descubierto con Marisa Hernández

Los secretos de la mente humana al descubierto con Marisa Hernández

Es curioso comprender cómo actúa el cerebro humano y los daños que puede causar en uno mismo. En ocasiones, es este órgano el responsable de que haya muchas personas que se sientan culpables por algo que perfectamente pueden no haber cometido. El cerebro funciona así, y si no tratamos de educarlo y de pedir ayuda probablemente se cebará con nosotros, especialmente si somos personas de un corte introvertido.

El remordimiento de conciencia es algo tan humano como nocivo en según qué casos. Un asunto como este puede desembocar en una depresión de severas consecuencias en una persona. Tener ese remordimiento es, antes de nada, algo que nos define como seres humanos que son conscientes de que pueden mejorar en algún aspecto de la vida. Sin embargo, si permanece durante un período prolongado en nuestra mente y dinamita nuestro estado de ánimo, los problemas pueden ser irreparables.

Los casos pueden ser de muy diferentes tipos. Es muy curioso, por ejemplo, el de la mujer mayor que no sale de la depresión después de la muerte de su marido. Es lógico que después de un suceso así experimente una sensación de vacío, de una pena infinita. Pero a lo que no hay derecho es que esa mujer se culpe por no haber cuidado lo suficientemente bien de su marido. ¿Parece un caso exagerado? Pues se repite con demasiada frecuencia. Y eliminarlo, teniendo en cuenta lo difícil que es cambiar el pensamiento de una persona mayor a esas alturas, es muy difícil.

Ponerle solución a este tipo de asuntos es una tarea que hay que llevar con mucho cuidado. Los temas relativos al cerebro humano son los más delicados que pueden tener relación con el cuerpo. La cabeza lo rige absolutamente todo, así que tenerla en su sitio es un punto de verdadera importancia a la hora de alcanzar un estado físico pleno y, en definitiva, la felicidad. Por desgracia, eso es difícil entre algunas personas. Ofrecerles ayuda profesional es el mejor medio de intentar combatir sus problemas. Y en el portal web www.psicologozaragoza.net es posible encontrarla.

Un trabajo multidisciplinar

Los servicios que puede proporcionar una web como tal van más allá de los ligados a emociones como las que hemos venido describiendo en los párrafos anteriores. Y es que lo que se encuentra ligado a la psicología es un maremágnum de cuestiones.

Marisa Hernández, la psicóloga encargada de regentar esa entidad, ofrece trabajo en una buena gama de aspectos ligados a la psique humana. Dos de ellos son los conocidos como mindfulness y coaching.

La primera de ellas es realmente importante si los deseos del cliente se centran en la concentración y la atención. Este tipo de conceptos es especialmente útil para todos aquellos que tienen dificultades y problemas para conseguir mantenerse plenamente inmersos en una lectura, en el trabajo o en el estudio de cualquier asunto.

El coaching, que es quizá de la que más se ha oído hablar con el paso de los años, ayuda a afrontar todos los proyectos en los que nos embarcamos a lo largo de nuestra vida. Siguiendo los consejos de una psicóloga como Inés Arredondo, el cliente verá conseguido su objetivo de conseguir un mejor desarrollo personal. La interacción con las demás personas del entorno y las habilidades comunicativas propias también se verán mejoradas de un modo sustancial.

Ir al psicólogo no es una cuestión por la que haya que mostrar vergüenza. Más bien al contrario. Es algo que requiere valentía y nobleza. Y ganas de mejorar en muchos aspectos, lo cual pone de manifiesto el hambre y la integridad de una persona. Así que todos aquellos que lo estéis pensando, ya sabéis. Y asea para mejorar vuestro estado anínico, vuestras ganas de mejorar en el trabajo o para mejorar la atención que le demostráis a un asunto concreto, una psicóloga en Zaragoza os estará esperando.