Nada mejor que el vino tinto para entonarte

Nada mejor que el vino tinto para entonarte

¿El vino te pone cachonda?

Cuando se trata de consumir vino (en especial el vino tinto, a las mujeres no solo nos provoca comer, sino también tener sexo, porque el apetito sexual y además siempre es una excusa para tener un rollete sin ningún tipo de reparo.

Está sobradamente demostrado que tomar vino sube la libido de las mujeres, y esto es porque el etanol estimula una parte del cerebro, el hipotálamo, que regula las funciones humanas básicas, incluyendo la temperatura corporal, el apetito y el deseo sexual. Pero, cuidado,  la clave aquí es la moderación, así que no te pases.

Otro estudio publicado en el Journal of Sexual Medicine sobre sexo y vino revela que las mujeres que toman vino en forma regular tienden a tener una vida sexual mejor. Según el estudio, las mujeres que bebían una copa de vino tinto al día, muestran un nivel mayor de excitación,  a la vez que tenían mayor lubricación vaginal, en comparación con aquellas que tomaban cualquier tipo de alcohol solo ocasionalmente o las que no bebían nada. De hecho se sospecha que los altos niveles de polifenoles con propiedades antioxidantes en el vino pueden ayudar a aumentar el flujo en la sangre.

¿Cuál es el mejor vino para despertar el deseo sexual?

El sitio Wiine presentó una lista de vinos a los que considera afrodisíacos y que, obviamente, harán que el deseo sexual de la mujer aumente.

  1. Spinetta Barbaresco: Este vino es supuestamente muy eficaz en las mujeres. Dicen que el sabor de este vino las deja sin aliento. Tras beber una copa, las mujeres experimentan un rubor momentáneo en la cara, además de otras sensaciones que tienen que ver con su libido.
  2. Champagne: Una copa de champán, una caricia y un beso. Este vino francés se puede combinar con jugos de frutas y hacer que la bebida sea aún más seductora.
  3. Oporto Blanco: Este vino es considerado “poseedor” de una concentración de afrodisíacos, entre ellos vainilla, miel, jengibre y canela.
  4. Vino caliente y amaretto: Una combinación, como lo dice el propio nombre, “caliente” para los más románticos y deseosos de una noche pegajosa y llena de acción.
  5. Burgundy, el vino Borgoña, considerado parte de la realeza de la familia de vinos, supuestamente es conocido por tener efectos afrodisíacos, además de un sabor sensual que hace a la mujer sentirse sexyy de muy buen humor.

¿Cómo beber esta placentera bebida?

Pues la mejor forma de beberlo es en unas buenas copas  Giona Premium Glass. Giona es la marca de cristalería profesional que crea una gama de productos basados en los principios de marca, diseño, calidad y resistencia. Todas sus copas y vasos han sido elaborados con cristal de máxima dureza y transparencia mediante una tecnología de fabricación muy exigente, dando lugar a copas de gin tonic, combinados, copas de cóctel y vasos de whisky de apreciable elegancia y aptos para uso profesional.

Más afrodisiacos

El alcohol tomado en pequeñas cantidades suele actuar como un estimulante sexual y suele ayudar a las personas a superar las inhibiciones que suelen entorpecer el cortejo, el deseo y las relaciones sexuales incluso en relaciones no casuales. Por su parte el vino o el alcohol destilado forma parte de la mayoría de las recetas afrodisíacas o de los filtros amorosos, probablemente porque el alcohol en pequeñas cantidad provoca el deseo sexual en las mujeres y favorece la erección en los hombres. No hay mejor manera de comenzar una noche de pasión que empezando con una cena ligera y apetecible y acompañada de un vinito bueno. Dice Cicerón “Venus se siente sola son Ceres (la comida) y sin Baco (el vino)”. Sin embargo el alcohol es muy difícil de dosificar y si te pasas se convierte en un sedante, es decir un poderoso afrodisíaco o asesino de la respuesta sexual.

Como decía Federico Fellini, “Un buen vino es como una buena película: dura un instante y te deja en la boca un sabor a gloria; es nuevo en cada sorbo y, como ocurre con las películas, nace y renace en cada saboreador.”

Y tú, ¿eres de las que se ponen cachondas con el vino?