Regalos originales para tu pareja

Regalos originales para tu pareja

Los bombones ya no se llevan. Llevamos años regalando las mismas cosas, como nuestros padres o nuestros abuelos hacían con sus parejas (cuando tenían dinero, claro está, que no vivimos ahora igual que antes). Incluso en vuestras carnes habréis sufrido el recibir un regalo que para nada os ha hecho ningún tipo de ilusión. Y también lo habréis pasado mal queriendo ser originales en el regalo para por fin sorprender a esa persona tan querida y veros sin ideas para conseguirlo. No os preocupéis, vamos a daros una lista de regalos curiosos con los que poder acertar según cómo sea vuestro chico o vuestra chica, desde un buen libro de lo que de verdad apetece disfrutar hasta un curso de formación.

Vamos a empezar por este último. Quizás muchos de vosotros tengáis una pareja que sea inquieta culturalmente, que desee estudiar o incluso que esté muy quemada de su actual empleo o profesión y quiera dar un giro a su carrera profesional, o incluso que hable de que siempre haya querido dedicarse a algo y no lo pudo estudiar en su día por falta de recursos, tiempo o ganas incluso. Pues bien, la sorpresa que le daréis con una matrícula para alguno de los grados, cursos o másteres de la Escuela Universitaria Formatic Barna de Barcelona será estupenda.

Hablamos de una institución educativa privada fundada en el año 1974. Desde entonces esta escuela de Barcelona ha formado y titulado a más de 20.000 estudiantes en los ámbitos del turismo, la comunicación y la empresa. Disponen de una amplia oferta formativa con titulaciones tan demandadas en la actualidad como el Grado Universitario en Turismo, en Publicidad y Relaciones Públicas y también en Administración y Dirección de Empresas. Además de los grados superiores de Animación de Actividades Físicas y Deportivas, el grado superior de Gestión de Alojamientos Turísticos, en Gestión Comercial y Marketing, Secretariado Internacional o el de Guía Turística; cursos como el de Tripulante de Cabina de Pasajeros y Azafatas de Vuelo, de Agente de Tráfico de Pasajeros, de Agente de Operaciones o de Viajes; así como másteres entre los que destacan el de Dirección de Empresas Deportivas, el de Hostelería o el de Relaciones Públicas y Eventos, que es el que yo estudié.

Si su gran afición es la lectura pero no es una persona convencional, sino que le gustan los libros curiosos, os damos varias ideas. Un manual de belleza para curiosos, entendidos y beauty freaks: Ultracosmética. En este libro te enseñan cómo usar todo lo que tenemos en los estantes del cuarto de baño, qué son los sulfatos, por qué están demonizados, qué diferencia hay entre una piel seca y otra deshidratada, la diferencia entre bio, natural, ecológico y orgánico, cuándo caducan las cremas (sí, caducan), cuántas veces podemos exfoliarnos sin erosionarnos o qué diablos es un sérum. Y vienen también un montón de trucos para cuidarse, ideas prácticas e incluso un glosario verde de productos eco o una guía de viajes muy personal para comprar cosmética por todo el mundo. En No eres tú, soy yo, de Pedrita Parker, la conocida y divertida ilustradora se adentra en el generoso tema de las rupturas sentimentales y provoca lágrimas…, pero de risa. El tema es inagotable y para todos los públicos, ya que ¿a quién no le han dejado alguna o ha dejado a alguien alguna vez?

Para los fans del deporte, dos títulos: MessiGráfica y Ciclopedia. El primero es una biografía que analiza a golpe de gráfica la genialidad del jugador del Barcelona con infografías que ilustran sus mejores momentos como futbolista, su zona de influencia en el campo, la habilidad que despliega con el balón o las hazañas que ha logrado como delantero. El segundo es un libro visual e informativo que recoge datos, anécdotas y curiosidades que todo amante del ciclismo debería conocer. Desde descripciones detalladas de los mayores mitos de las dos ruedas hasta estadísticas de las grandes vueltas y los compendios de las plusmarcas que han pasado a la historia. También trae curiosidades sobre los deportistas, los equipos, las dietas, etc.

Un viaje es para siempre

Un viaje es otra de las mejores opciones, ya que  no se trata de algo material, sino de regalar tiempo juntos y recuerdos que serán ya para toda la vida. No hay que gastarse tampoco mucho dinero para hacer este tipo de regalo, basta simplemente con ser previsor y cogerlo con tiempo. Por ejemplo, a cinco meses vista podemos encontrar billetes de ida y vuelta a París, Irlanda, Londres, Berlín, etc. por menos de 60 euros por persona. Eso sí, conviene estar seguros del amor de esa persona y de que va a permanecer a nuestro lado, ya que los boletos son nominativos. Asimismo, con tiempo también los hoteles son más baratos, especialmente en temporada de baja. ¿Y por qué no regalar quizás una cámara de fotos para inmortalizar todos esos recuerdos?

En definitiva, huyamos de los tópicos, de los bombones y las joyas y los relojes, y pasemos a pensar más en los gustos o sueños de aquel a quien queremos regalar algo.