Tour romántico por Córdoba

Tour romántico por Córdoba

Si hay una zona de España que pueda enamorar, esa es Andalucía. Una mezcla de culturas que encandila a todo aquel que la ve. La recomendación de hoy es que si ve que tu relación de pareja decae, o simplemente que quieres que se mantenga en lo más alto, hagas un viaje por esta Comunidad Autónoma. En concreto hoy nos fijamos en Córdoba.

Situada a orillas del río Guadalquivir, la ciudad en su parte antigua conserva muchas de las paredes encaladas, calles estrechas y coloridos patios de la época musulmana. Te recomiendo que contrates una visita guía por la ciudad con VisiTours, ya que ellos se van a encargar de darte a conocer todos esos rincones que yendo solo no podrías.

En estas visitas guiadas por Córdoba descubrirás el edificio más notable de la ciudad, su impresionante mezquita, que fue construida entre los siglos VIII y X sobre la bases de un templo romano, que fue posteriormente una iglesia visigoda. Esta mezquita ha sido considerada como uno de los templos musulmanes más grandes y bellos de Europa, antes de su conversión como iglesia cristiana en 1236. Otro importante monumento arquitectónico que conocerá en las visitas guiadas por Córdoba es el Alcázar, antiguo palacio morisco erigido en el lugar de algunos edificios romanos y utilizados como sede de la Inquisición, y que hoy está en ruinas.

Un selfie perfecto

Un puente de 16 arcos, romano en origen que aunque reconstruido por los musulmanes, une el centro de la ciudad con el Campo de la Verdad, al otro lado del Guadalquivir. Aquí no puede faltar el beso con tu pareja y una foto para subirla a las redes sociales.

Pero si ya has visto suficientes monumentos, es el momento del relax. En esta ciudad hay zonas de baños que servirán para estar en la gloria con tu pareja. Primero una sesión de agua fría, luego de templada y para finalizar de muy calentita. Después de esto te metes a una piscina gigante y una sesión de sauna. Pero si realmente quieres estar en el cielo, no dejes pasar la oportunidad de que te den un masaje. Sin duda, el plan más romántico con tu pareja.

Regala plata

Córdoba es centro comercial del aceite y cítricos producidos en los alrededores, aunque cuenta con otras industrias importantes, como la alimentaria, cervecera, textil, de maquinaria y cobre. Dispone además de una gran variedad de artículos hechos a mano, en especial de plata y piel, destinados casi en su totalidad a los turistas que cada año visitan la ciudad, que son muchos. Si quieres quedar bien con tu pareja, regala plata, porque además de primera calidad, aquí está más barata que en cualquier otro punto del país.

Comida excelente

Llega la hora de comer y hay varios platos obligados. Por supuesto el salmorejo, que nada tendrá que ver con otros que hayas comido. El famoso flamenquín, el exquisito Rabo de Toro, las berenjenas con miel y una cosa desconocida pero muy rica, mazamorra. Pruébalo, no te arrepentirás.

Eso sí, mucho ojo a la época en la que acudes. Solo con decirte que verano para los hoteles y hostelería es Temporada Baja ya que las temperaturas pueden superar perfectamente todos los días los 40 grados. Por eso, si quieres una pasión encendida, vete en julio.

Así pues, este plan es perfecto para un fin de semana que sirva de aniversario o de celebración de algo.