Cenas afrodisiacas

Existen o no existen comidas afrodisiacas. Pues según vi el otro día en un programa de televisión presentado por Chicote, no. Lo que hace todo es si la persona que está enfrente te pone o no y además el ambiente. Por eso, si tienes que preparar una noche para conquistar, no te olvides de los pequeños detalles, de una cena sugerente, pero ojo con los alimentos. SI no quieres acabar como yo, que después de un ‘pequeño problemilla’ con una reacción alérgica, acabé buscando una farmacia en Barcelona.

Os cuento. Tenía todo preparado. La cena puesta pero…algo fallo. Mi menú para conquistar a mi pareja estaba formado por:

  • Entrante: Sopa de cebolla con champán

    A la chica que me gusta le encanta beber champán por eso pensé en este entrante. Sin duda toda una declaración de intereses. Ante todo muy original. Y no hay que olvidar que se sirve con una capa de queso gruyer gratinado.

  • Plato principal: Crêpes rellenas al azafrán.

    Lss pastas son un infaltable en los días de frío y con ricos condimentos, ¡mucho más. Por eso, no dudé en incluir este primer plato. Siempre he escuchado muy buenas palabras del azafrán, y normal que sea así, sabiendo el precio que tiene en el mercado. Pero bueno, la conquista merecía la pena.

  • Postre: Pudding de ciruelas a la canela.

    Es un postre típicamente europeo que pude comer con la boca, como es lógico, pero también con los ojos porque tiene una presentación muy original. Y por supuesto tiene la canela. Otro de los alimentos que dicen que te allanan el camino en las grandes noches.

Como puedes comprobar yo puse todo de mi parte. Canela, azafrán y champán. Tres alimentos que por antonomasia dicen que son muy afrodisiacos. Así que como dijo Julio César, alea jacta est. Y claro que la suerte estaba echada, pero en este caso, la mala suerte. Porque después del postre cuando ya la cosa se ponía seria. Es decir, que veía a esta chica muy cariñosa, y con ganas de tener algo más que palabras. Pues ale, comenzó a sentirse mal. Un picor persistente, se ahogaba y es cierto que comenzó a hincharse. Blanco y en botella, algo le había sentado mal.

El culpable

Así que tuvimos que buscar una farmacia rápida y encontramos la que te dije para poder hacer un test de intolerancia alimentaria en Barcelona- Y claro que nos dio el resultado. Un alimento de los de mi suculenta cena le había hecho daño. ¿Cuál era? Pues no te lo puedes ni imaginar. Te dejo 10 segundos para que lo pienses. Pues el famoso queso gruyer gratinado .Sí, el del primer plato. Resulta que ella no lo sabía pero es intolerante a una sustancia que llevaba el queso, y claro, normal que se pusiera así.

Así que solo me queda dar las gracias a la Farmacia Ramón Ventura, porque con su gran profesionalidad y rapidez nos salvamos de una faena que podría haber sido casi funesta. Por supuesto, estuve en contacto con esta chica durante todo el día. Pero después de dos días, cuando ya se la había pasado, nada más volvía a saber de ella. Aunque mi número de teléfono lo sigue teniendo. Espero que esta historia os sirva para tenerlo en cuenta en futuras citas, así que no te olvides además de preguntar qué flor la gusta, si es intolerante a algún alimento. El que avisa no es traidor.