Espadas: Productos que fueron usados hace mucho tiempo

¿Qué sabes de las espadas?, son objetos que pueden cortar y pueden desgarrar la carne y fueron usados en la época medieval.

Hay personas a las que les gustan las espadas y es por ello que existen en la actualidad establecimientos que se dedican a venderlas.

Si quieres obtener algo más de información sobre las espadas te invito a que continúes leyendo porque posiblemente aprendas un poco más sobre este elemento tan curioso.

Espadas: elementos que fueron usados en el medievo

Cuando se habla de una espada se hace referencia a un arma blanca que cuenta con dos filos y que consiste en una hoja recta que es cortante además de punzante.

En la época medieval se utilizaban mucho las espadas para proteger los reinos y los castillos aunque a día de hoy hay personas que las tienen en las viviendas como un elemento decorativo.

Armas Medievales entiende que los clientes no quieren armas que no sean de calidad y es por ello que siempre buscan a expertos en el sector.

Se puede decir que la palabra espada viene del latín spatha y, a su vez, del griego spathe aunque hay que señalar que etimológicamente el nombre de espada permanece en la actualidad en el francés como épée.

Estos elementos aparecieron muy temprano, concretamente en el IV milenio antes de la era y se fabricaban con hojas de cobre, posteriormente de bronce, hierro y, para finalizar, de acero templado.

Cada espada cuenta con un uso específico

Esto es algo que posiblemente sepáis ya las personas que estáis leyendo este artículo y es que hay espadas muy diferentes y cada una cuenta con unas características diversas.

Se hablará en este artículo de la espada «con patillas» porque se trata de un tipo específico de espada que surgió porque se produjo un aumento de los caballeros y de los hombres de armas con armaduras.

Se empezaron a usar espadas que eran algo más livianas de peso y con las que se pudiera intentar luchar contra el enemigo.

Hay que mencionar en este artículo que existe el alfanje y se trata de una espada que tiene una hoja que es ancha además de una curva que cuenta con tan sólo un filo.

¿Qué se puede decir de bracamarte?, pues que este tipo de espada era muy utilizada durante la Edad Media y contaba con un solo fijo además de que la hoja era curvada en la parte superior.

Existen más tipos de espadas

En este artículo lo que se va buscando es que los lectores cuenten con algo de conocimiento sobre las espadas porque así verán que hay tipos muy diversos.

La espada Claymore que tenía mucho peso y era por ello que los caballeros tenían que emplear ambas manos cuando la utilizaban en el duelo.

Se trata de espadas que tienen hojas afiladas por las dos vertientes y cuentan con una empuñadura de gran tamaño que permite que el caballero pueda sujetarla sin tener que forzar las maniobras.

Hay que hablar en este artículo de la cimitarra ya que era refinada además de ligera y fina, cortante y contaba con una empuñadura que era protectora.

Los expertos también mencionan la espada ropera ya que era conocida como estoque, era utilizada por moda o como arma de defensa personal además de que surgió durante la época del Renacimiento cuando finalizaba la Edad Media.

Si quieres adquirir una espada, ten en cuenta esta información

Hay personas que suelen adquirir espadas de todo tipo porque las coleccionan y es por ello que siempre viene bien obtener información sobre las mismas.

Tienes el espadín y es el predecesor de la espada además de que los expertos afirman que cuenta con tres hojas que se empleaban en esgrima.

Se puede añadir que se trataba de un arma que era dura, ligera y tenía una hoja que pesaba poco y es por ello que algunas personas la utilizaban.

Los expertos hablan también del estoque medieval ya que se trataba de una espada que tenía hoja angosta que se estrechaba desde la empuñadura hasta la punta.

Muchas espadas y cada una tiene características diferentes

Se ha hablado en este artículo de algunas de las espadas que existían en la antigüedad y es que cada una cuenta con unas características diferentes.

Si quieres adquirir alguna para tenerla en casa, ten cuidado y procura buscar información de aquella que te guste para no comprarla así como así.

Existen espadas muy diferentes, algunas son más pequeñas que otras pero hay que tener algo bien claro: todas cortan y hacen daño.

Puedes encontrar espadas muy bonitas, algunas más llamativas que otras, algunas fueron usadas en combate y es por ello que son tan famosas.