Las plagas, conoce más…

Las plagas, conoce más…

Las plagas son un asunto vital para nuestra salud, pero lo bueno es que se puede solucionar. Los expertos de control plag creen que es necesario mentalizarse en el caso de los particulares y las empresas, puesto que mucha gente lo que hace es postergar la decisión de pedir ayuda para solucionar los problemas que generan las plagas.

Unas decisiones que en ocasiones llegan bastante tarde

Hay veces que los clientes lo que hacen es llamar a los profesionales cuando la plaga ya está en la casa o la empresa. Pensamos que los daños podrían ser bastante pequeños, lo mismo que las molestias en el caso de que se tomaran medidas anticipadamente.

Limpieza a fondo

El que se limpia a fondo el hogar o la empresa es vital, pues es de las medidas de mayor importancia para que no aparezcan las playas y se vayan a otros sitios en los que se instalen más fácilmente. Nadie quiere encontrarse con una plaga que infecte la casa, por lo que hay que dar la importancia que merece a la limpieza.

Conservar los alimentos en envases herméticos

Los alimentos son objetivo fundamental de las plagas. Pensemos que los envases herméticos son fundamentales para que no aparezcan, de tal forma que se evite que los bichos puedan tenerlo sencillo para acceder a la comida.

Cuando no quieras conservar la comida y si deshacerte de la misma, lo mejor es no hacerlo en baños o fregaderos, pues realmente son los sitios en los que tienen acceso las ratas o los ratones por las tuberías.

Se tienen que cerrar las bolsas de basura

Siempre que sea posible, la basura debe echarse en bolsas que estén perfectamente cerradas, para poder comprobar que los cubos cuenten con la tapa cerrada siempre, de tal forma que evitemos sustos.

Cuidado con el aire acondicionado

Pese a que el aire acondicionado es de lo más apreciado en los días donde las temperaturas son elevadas, debemos no olvidar que participan de forma decisiva en la creación de un ambiente húmedo que será bueno para plagas como las termitas.

Cerras las ventanas y las puertas

Puede que parezca algo claro, pero se deben cerrar muy bien. Lo que hace esto es evitar que las plagas terminen entrando en nuestro domicilio, o al menos se ponen las cosas más complejas para que puedan entrar.

Acordaremos todos en que es necesario abrir las ventanas y puertas para que se airee la casa o la oficina, pero no debe estar mucho tiempo. Todo esto adquiere gran importancia en zonas como pueden ser los sótanos. Debemos estar seguros de que haya una rejilla con la que evitemos que las plagas puedan entrar.

Reparar las fugas, algo que se puede ver en lugares como los baños o las cocina, algo que se puede ver por ejemplo en la cocina de baño. En el caso de que detectes una fuga, no vas a tener que esperar mucho, pues es necesario repararla cuanto antes mejor, ya que las consecuencias podrán ser aún peores cuanto más tardes.

Preferible que no se acumulen los papeles o las cajas

Parece evidente que muchas veces se ha optado por conservar este tipo de enseres, pero a veces esto puede terminar siendo presa de las plagas.

Lava la ropa de cama a elevadas temperaturas

Cuando quieras dormir tranquilamente en la cama, la ropa se debe lavar a elevadas temperaturas, del orden de como mínimo 60 grados. Así es como podemos acabar con una parte importante de ellas, en donde se puede encontrar un buen hogar para las sabanas.

Sellar los puntos de entrada

Hay sitios que son mejores que otros para que las plagas puedan llegar a entrar de la forma más fácil en casa, caso de los rodapiés rotos o que estén en situación de deterioro, así como las tomas de corriente, etc.

Una vez que has podido leer esto, ahora seguro que tienes más claro que las plagas lo van a tener más difícil con todo lo que te hemos dicho para entrar a tu hogar o empresa.  Si se tienen las cosas meridianamente claras, lo cierto es que más complicado que podamos vernos afectados por una plaga, pues normalmente ellas avisan y de no atenderse, puede convertirse en un auténtico infierno. Es fundamental ser ordenado para que no se produzca una plaga.

Esperamos que este artículo te sirva y si quieres compartirlo con familiares o amigos, te animamos a que lo hagas, sin duda, pues seguro que más gente va a tener más conocimiento de lo que debe haber para ello.