Da vida a tu sexualidad con el tantra

Da vida a tu sexualidad con el tantra

Hace unos meses comenté con una amiga que mis relaciones íntimas con mi pareja ya no eran lo mismo, que me sentía un poco aburrida en ese sentido y que esa infelicidad no me dejaba estar a gusto el resto del día, ya que le daba mucha vueltas a no sentirme plena. Entonces esta me recomendó que probase con algo que a ella le había venido muy bien: acudir a los cursos de la especialista en tantra Maite Doménech.

Al principio aquello del tantra me parecía algo absurdo, una idea que no tenía mucho sentido. Pero cuando lo probé después de la insistencia de esta amiga la verdad es que me convencí totalmente y es por eso que os lo quiero recomendar, que no hagáis la pamplina que hice yo de asociarlo con aquella mofa que tenían con Cañizares, el que fuera portero del Real Madrid y muy defensor de estas prácticas. Es mejor probarlo por uno mismo para convencerse de cómo puede cambiar tu vida el tantra.

Yo comencé con un curso de iniciación en la clínica de Barcelona esta especialista, una de las mejores, por no decir la más importante, de España. Este taller de iniciación está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a relacionarse desde el corazón, que les apetezca expandir su sensualidad y su sexualidad, que quieran aprender técnicas para potenciar su sensibilidad y presencia, así como para aquellos que quieren hacer de su relación un templo de amor y placer donde cultivar la comunicación y la autenticidad, y a los compañeros de camino que quieran traspasar su ego y fusionarse con el otro. Entre todos creamos un espacio divertido y distendido. Este es un trabajo creado desde el respeto y la suavidad, asegurando así que cada participante se encuentre cómodo y relajado en los diferentes ejercicios que se sucederán en el taller.

Durante este curso, aprendimos a despertar los sentidos, sensibilizar el cuerpo, el tacto consciente, la conexión espiritual, la meditación activa, a jugar y conectar con la frescura y la ilusión, a cambiar el paradigma de la sexualidad, a vivir el sexo como la puerta que te llevará al éxtasis, las caricias y la sensualidad, la respiración como herramienta para ampliar y potenciar el placer, los masajes para elevar la energía kundalini, a equilibrar la energía con la de tu pareja.

Mantener los sentidos despiertos y experimentarlos con consciencia nos adentra profundamente en el mundo de la sensualidad. Un cuerpo sensual es aquel que emana vida, el que se permite conectar con los sentidos. Y los sentidos son los canales por los cuales la vida nos traspasa, por los que la vida nos transmite su belleza y sensibilidad. Cando seamos capaces de mantener todos nuestros sentidos amplificados, nos convertiremos en seres volubles, alegres, irradiaremos frescor y sensibilidad. De esta manera nuestro cuerpo se transformará en una fuente de placer.

En este taller aprendimos a poner la consciencia en nuestros actos, descubriendo el potencial que hay en nuestro interior. Cuando estamos presentes, nuestros sentidos se refinan. Somos capaces de conectar con todo un mundo de sensaciones que están esperando dentro de nosotros a que las liberemos a través de nuestros sentidos.

Yo se lo recomiendo a todo el mundo porque la verdad es que ya con este curso comienzas a vivir de una forma diferente, más relajada, y a disfrutar más, especialmente de la sexualidad. Pero para quienes le cojan el gusto y deseen ir más allá, hay muchos más cursos y talleres que se llevan a cabo durante todo el año en este centro, así como en diferentes alojamientos que contratan desde la clínica para hacer sus talleres intensivos. Totalmente recomendables.

Desde aquí os animo a que lo probéis y a que nos contéis vuestra experiencia a través de los comentarios.

shutterstock_4980877reducida