Las nuevas modas en la construcción

Las nuevas modas en la construcción

PICT0099

¿Sabéis que la construcción también puede ser eficiente? Sí, sí, la Bauhaus ya lo intentó y dejos de la originalidad y la diferencia creo un cúmulo de edificios todos igual pero con gran espacio en el interior. Este tipo de edificios se construye con hormigón como hacían ya los comunistas, aquí en España también puedes conseguir bloques prefabricados de hormigón porque tenemos grandes empresas que los fabrican. Y el caso es que funcionan.

Con un buen diseño y con estos dichosos bloques se pueden construir edificios increíbles. Por fuera van a ser todos iguales pero una vez dentro, esas líneas rectas pueden conseguir el espacio que toda familia necesita. Y  vosotros diréis: bien vale, muy bonito, pero yo no soy arquitecto. Pues puede que no lo seas pero no nos vendría mal aprender un poquito de arquitectura y diseño.

Todo esto para decir que estoy buscando casa ¿Y por qué? Pues porque ahora los “grandes” arquitectos se empeñan en diseñar casas con formas alocadas que luego dejan espacios ridículos en el interior. A ver, ¿para qué quiero una habitación circulas? ¿Os imagináis lo difícil que sería amueblas una habitación así? Pues no es la primera ni la última casa que voy a ver esta semana que tenga, al menos, una habitación de estas características.  Y si no la nueva moda en Japón, los llamados pisos mosquitos que son diminutos y encima cuestan una pasta. Rondan los 500.000 euros y miden sólo 16m2. Miden menos que lo que mide un ring de boxeo. Es ridículo pagar medio millón por algo así pero la gente lo hace y yo no lo entiendo, ni ahora ni lo entenderé nunca.

Yo quiero una casa con sus habitaciones cuadradas o rectangulares, sin rincones inútiles que no voy a poder utilizar, cómo mucho, algún que otro espacio que pueda rellenas de estanterías o armarios para utilizarlo como espacio de almacenaje pero lo demás todo lisito, con sus paredes rectas. Muy clásico todo. Lo moderno y lo original es para otros, no para mí. Pero por más que busco, las inmobiliarias se empeñan en mostrarme edificios extraños que parecen casi laberínticos o casa unifamiliares con diseños estrambóticos que dejan a paisajes de Tim Burton a la altura del betún.

Ayer vi una casa por ejemplo cuyas puertas y ventanas eran irregulares, muy estilo Tim Burton, que yo me pregunto si el diseñador de los planos será fan suyo o qué pero no entiendo cuál es el objetivo de crear algo así. Sinceramente, imaginad que se os rompe un cristal o se os estropean los marcos o lo que sea, no me quiero imaginar lo que podría costar encargar un cristal de esas características. Tendrían que hacéroslo a medida y puede que os costara más ese cristal que el anillo de diamantes que lleva pidiendo vuestra mujer hace años y que siempre descartas en navidad por el elevado precio que tiene. Así que desde aquí reivindico que los constructores, arquitectos y diseñadores hagan el favor de crear casitas normales, como las de antes, como las de siempre.

Deja un comentario