Qué es la mesoterapia y cómo puede ayudarte

La mesoterapia es una técnica estética basada en la aplicación de microinyecciones con el objetivo de eliminar la celulitis, la grasa localizada, las arrugas y la flacidez, y que mejora de manera significativa el aspecto de la piel, así como la calidad de la misma. Cuando una persona recibe un tratamiento de mesoterapia, lo que pretende es moldear la figura en lugar concreto y reducir el volumen. Esto se consigue mediante inyecciones en la zona afectada, que contiene determinadas sustancias especialmente pensadas para disolver la grasa.

Este tratamiento puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo, zona de los glúteos, muslos, abdomen… menos en el pecho. Las inyecciones se aplican directamente en las principales zonas de grasa localizada, y esta se disolverá, pasando por el torrente sanguíneo hacía los riñones, por los que se elimina por medio de la orina.

No debes olvidar que la mesoterapia no es un tratamiento de la obesidad, aunque implica una pérdida de peso durante el tiempo que dura el tratamiento. Se trata de una técnica para modelar el cuerpo. Los profesionales de la salud recomiendan seguir una dieta sana y equilibrada, al menos durante el tiempo que dure el tratamiento. Por otro lado, esta es la forma más eficaz de perder peso.

Para qué sirve la mesoterapia

La mesoterapia es muy eficaz para eliminar o reducir la celulitis. Según el caso, se infiltran diferentes tipos de sustancias con efecto drenante, circulatorio, lipolítico o reafirmante, y de esta forma se consigue, reducir el tejido adiposo, activar el sistema circulatorio, reestructurar el tejido conectivo y mejorar el tono de la piel.

La mesoterapia es una técnica de inyección intradérmica indolora que se usa para el tratamiento de la celulitis y la grasa localizada, entre otras cosas, asegura la Dra. Rosa HBonal, especialista en medicina estética. Este tratamiento, continua, se puede hacer de dos formas: con una pistola o a mano, mediante inyecciones con agujas súper finitas, que se aplican en la zona afectada, consiguiendo en poco tiempo resultados asombrosos. La celulilitis y la grasa desaparecen.

La Dra. Rosa Bonal, solo emplea fármacos homeopáticos, así se evita el riesgo de sufrir una posible reacción alérgica. Gracias a la mesoterapia se consigue:

  1. Actuar sobre el adipocito estimulando la liberación de la grasa.
  2. Favorece la microcirculación local y sistémica.
  3. Favorece el drenaje linfático y la eliminación de toxinas acumuladas.

La mesoterapia es muy segura, pero eso sí, hay que seguir unas pautas de tratamiento concretas. Las sesiones se realizarán una vez a la semana, hasta llegar a un máximo de 12. Para que ofrezca resultados duraderos, es aconsejable realizar un mínimo de 10 sesiones. Después de este tiempo, las sesiones se harán cada 15 días y finalmente, una vez cada mes o cada dos meses, dependiendo del caso a tratar.

En cuanto a los efectos secundarios, apenas tiene. Suele dejar pequeños moratones locales y una ligera molestia a la hora de pinchar con la aguja. Pero nada más. Es un tratamiento muy seguro, sencillo y eficaz, que se puede combinar con dieta preoteinada, radiofrecuencia, LPG, cavitación… y de esta forma los resultados serán mucho más visibles.

Qué debes saber antes de someterte a un tratamiento de mesoterapia

Ese eficaz tratamiento, es totalmente seguro, pero antes de someterte a él deberás tener en cuenta los siguientes consejos:

  1. Evita depilarte antes de someterte a una sesión de mesoterapia, ya que puede irritar o enrojecer la zona, y como consecuencia, las inyecciones pueden dolerte más.
  2. Tras la aplicación de las microinyecciones no tomes el sol, al menos, durante las 48 horas tras el tratamiento.
  3. Evita el uso de cremas en las horas previas a la mesoterapia ya que, la crema, favorece el deslizamiento de la aguja.

Alimentos que ayudan a eliminar la celulitis

Como hemos dicho, conviene combinar el tratamiento con una dieta sana y equilibrada rica en frutas y verduras frescas y libre de grasas y alimentos procesados con alto contenido en azúcar y un montón de aditivos. A continuación veremos 5 alimentos que te ayudarán a eliminar la celulitis de manera natural.

  1. Plátano: Previene la retención de agua y promueve la circulación sanguínea saludable.
  2. Chile y cayena: Contienen capsaicina, una sustancia que ayuda a quemar grasas y eliminar la celulitis.
  3. Jengibre: ayuda a eliminar la cellulitis, acelerando el metabolismo y mejorando la digestión y la circulación.
  4. Nueces de Brasil: son ricas en seleniolo que favorece la eliminación de la celulitis y mejora el aspecto general de la piel.
Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones tales como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web encuentra más interesantes y útiles.