Cómo ser el alma de la fiesta

Cómo ser el alma de la fiesta

Si cuando sales de fiesta te arrepientes porque no conoces a nadie nuevo, y no destacas entre la multitud, quiero que sepas que no estás solo. Salir de fiesta conlleva muchas veces ir por compromiso, y es normal no estar cómodo ante gente que no conoces. Muchas veces son tus propios miedos e inseguridades los que te limitan a no integrarte, por no parecer raro.

Partiendo de la base de que cuando eres adulto no sueles salir a fiestas tanto como cuando eres joven, nos acostumbramos a la comodidad de nuestro hogar, o a la rutina de salir por los mismos sitios por los mismos sitios. Y cuando te ofrecen planes diferentes a los normales, estás tan acostumbrado a hacer lo mismo que piensas que no vas a estar cómodo en la situación nueva que se te plantea.

Pero seamos sinceros, hoy en día, en pleno siglo XXI, la gente sale a divertirse, sin importar mucho tu ropa, tus gestos o tu manera de bailar. Solo tienes que ver la cantidad de jóvenes con diferentes estilos, que salen todos los fines de semana, con sus diferentes estilos consiguen encajar en cualquier ambiente.

Cuando me refiero a ser el alma de la fiesta, no me refiero a ser el típico chico o chica popular de las películas americanas, es decir, guapo, alto y con mucha gente que le dice lo estupendo que es. Me refiero a una persona que se puede adaptar a todas las situaciones sociales, en las que consigue articular conversaciones agradables con las demás personas, generando emociones en los integrantes del grupo, y que no tiene miedo a las situaciones desconocidas.

Liderazgo

Esto está muy relacionado con el liderazgo. Sobre este tema se ha escrito mucho, y no pretendo explicar todo lo que conlleva, ya que eso es materia de otro artículo. Pero si me interesa explicar que el liderazgo parte de uno mismo, es decir para liderar a los demás hay que liderarse a uno mismo. Una aplicación práctica del liderazgo es el tratamiento individual de la presión en el trabajo, si consigues controlar tus emociones para que no te lleven a situaciones destructivas, conseguirás construir relaciones que te generarán muchos beneficios.

Sin duda esto tiene mucho valor en las relaciones sociales y laborales, pero también en las sentimentales. Y no me malinterpretéis, con liderar en una pareja no me refiero a ser el que decide sobre tu pareja, me refiero a ser capaz tus sentimientos para conseguir situaciones que provocan la felicidad de la pareja. Es tan importante escuchar a nuestra pareja como ser escuchado, y también importa mucho la manera en la que expresamos nuestros pensamientos y emociones.

Personalmente, me produce mucho placer intelectual descubrir como funcionamos los seres humanos a la hora de comportarnos, porque gracias al entendimiento puedes adquirir un gran conocimiento sobre ti mismo. Pero ¿no nos conocemos ya a nosotros mismos?, bueno simplemente piensa la cantidad de veces que querías hacer algo y no lo has conseguido y viceversa.

Si te interesa indagar sobre este tema, existen cantidad de libros que te permiten desarrollar nuevos comportamientos para liderarte personalmente y grupalmente, como los que ofrece Ediciones Aljibe. En su librería online podrás encontrar una gran variedad de libros relacionados con la psicología, la pedagogía y la educación.

En conclusión, hoy en día se nos acaban las excusas para no salir a fiestas o eventos que nos hacen salir fuera de nuestra zona de comodidad. Actualmente existen muchas herramientas que nos permiten aumentar el conocimiento sobre nosotros mismos, para poder liderarnos individualmente y generar emociones en las personas que nos rodean.